Argentina
Ya hubo sondeos: el gigante europeo que estaría cerca de contratar a Dibu Martínez
El arquero de la Selección tiene decidido salir de Aston Villa.Como buena parte de la delegación que participó de las últimas jornadas de Eliminatorias con la Selección Argentina, Dibu Martínez está disfrutando sus vacaciones tras una larga temporada en la que el calendario de partidos estuvo ajustado. Con Aston Villa alcanzaron una actuación histórica en Champions League, cayendo recién en cuartos de final contra el campeón PSG.
Más allá de que una campaña así contagia a cualquiera con poder seguir logrando metas, el gesto que mostró el arquero Albiceleste en ese cotejo final de local por Premier League invitó a pensar que estaba despidiéndose, tras cinco años en la institución de Birmingham. Pese a que nunca hubo un anuncio oficial al respecto, las fuentes marcan que hoy es muy difícil imaginar una continuidad por parte de Dibu Martínez. De hecho, cada vez toma con más fuerza los vínculos con Manchester United.

Desde ESPN aseguraron que las partes ya conversaron en una primera instancia para plantar las bases de una posible negociación. Los Reds están convencidos de que uno de los puestos a recambiar es el del número 1, ya que André Onana terminó siendo una apuesta que, a la luz de los rendimientos, no salió del todo bien. Su reemplazo debe ser un nombre fuerte como el que ya posee el nacido en Mar del Plata.
La parte negativa que debe compensar el histórico club inglés tiene que ver con lo poco que puede ofrecer a nivel competencia. Ha cerrado una temporada tan mala que quedó al margen de cualquier competencia europea de cara al próximo calendario. Esto es un retroceso si tenemos en cuenta los desafíos que le gusta enfrentar a Dibu Martínez. Igualmente, confían en que puede llegarse a buen puerto si existe un proyecto seductor.

La oferta rechazada
Durante los días recientes circuló la idea de que Dibu Martínez se iría de Aston Villa y también de la Premier. Diferentes medios periodísticos publicaron de una intención concreta por parte de Galatasaray de Turquía para contar con él con una oferta irresistible. Llegaría en reemplazo de su colega uruguayo Fernando Muslera.
Horas después, algunos pudieron confirmar que el surgido en Independiente agradeció la oportunidad, pero la declinó esperando el acercamiento de clubes más importantes. Desde su entorno están convencidos de su capacidad para poder destacarse en una institución verdaderamente histórica y ahí es donde Manchester United mantiene sus chances.