Argentina
“Fue una estrategia equivocada”: la dura crítica de Franco Colapinto contra Alpine
El piloto argentino finalizó 13° en el Gran Premio de Canadá y se mostró desilusionado con las decisiones que tomaron dentro del equipo.Luego de una fantástica clasificación en la que se metió entre los mejores diez, Franco Colapinto largó en el Gran Premio de Canadá con grandes expectativas de poder sumar sus primeros puntos con Alpine, en su regreso a la Fórmula 1. Sin embargo, finalizó 13° y el resultado no fue el esperado, lo que provocó una fuerte desilusión por parte del argentino, en especial contra el equipo por algunas decisiones erradas.
Sobre la vuelta 14 del Circuito Gilles Villeneuve, desde la radio de la escudería, le indicaron al argentino que ingresara a los pits para cambiar los compuestos medios por unos duros, ya que no estaban resistiendo. A ello se le suma que la parada en los boxes fue larguísima, de 3.4s, que lo terminó perjudicando en el desarrollo de la carrera. Una situación que no cayó para nada bien en Franco Colapinto que se perdió la chance de puntuar.

Al finalizar el GP de Canadá, el bonaerense de 22 años realizó un análisis sobre lo que fue la carrera y fue muy crítico contra su equipo. "Muy difícil, estuvimos en la estrategia equivocada, no se podía pasar en la recta y nos complicó, una pena. Creo que teníamos un buen auto para hoy, pero no fue el domingo que esperábamos y fue mala suerte por cómo se fue dando la carrera, sino creo que hubiésemos terminado en los puntos”, inició en diálogo con la prensa.
Como si ello fuera poco, Franco Colapinto se mantuvo en su discurso molesto por la estrategia que utilizó Alpine durante la carrera, en lo que se vio perjudicado por el retraso de algunos coches en pista. "Fue una mala estrategia, la otra estrategia fue mucho más rápida y fue lo que me hizo quedar definitivamente afuera de los puntos. No fue por la llamada temprano a boxes, sino el tráfico después de los compañeros de equipo de los demás, que se quedaron afuera esperando a que lleguemos nosotros para frenarnos”, completó.
Ve luz al final del túnel
A pesar de que el domingo no fue lo mejor, Franco Colapinto muestra signos de positividad de cara a lo que serán las próximas fechas en el Red Bull Ring de Austria y en Silverstone con respecto a su rendimiento, luego de superar por primera vez desde su regreso la primera tanda de clasificación.
“No era una mala estrategia en el papel, pero al final, como se dio la carrera, fue un desastre. Una pena, era una buena oportunidad. Es súper positivo saber que estamos encontrando el rumbo. Hay que entender un poco lo que pasa cuando no encontramos el balance del auto, cuando no tengo confianza y que no pase de vuelta”, completó.