Argentina
Malcom Braida habló sobre el significado que tiene jugar en Boca
El delantero rompió el silencio y se refirió a su llegada al Xeneize, donde los hinchas lo recibieron con los brazos abiertos.Las últimas semanas fueron muy movilizantes para los dirigentes de Boca que trabajaban día y noche por concretar las llegadas de sus refuerzos para disputar el Mundial de Clubes. Uno de los jugadores que llegó en la ventana de fichajes especial que tuvo el equipo fue Malcom Braida, delantero proveniente de San Lorenzo y cuya operación no fue nada sencilla a la hora de negociar con los directivos azulgrana.
El atacante se encuentra concentrado con el Xeneize para lo que será el debut ante el Benfica por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, donde podría ser una de las sorpresas del entrenador. Frente a su llegada a Boca, Malcom Braida rompió el silencio y se mostró orgulloso de haber tomado la decisión de fichar por la institución azul y oro, incluso le mandó un claro mensaje a todos los fanáticos.

Durante las últimas horas, en la antesala al duelo con el elenco luso, el delantero de 28 años asegura que su llegada al club de La Ribera es una de las mejores decisiones que pudo haber tomado en su trayectoria profesional. "Es lo más importante de mi carrera, sin dudas. Sin dudas que tengo mucho orgullo por dónde vengo, lo que he trabajado para tener hoy esta posibilidad. Y soy un agradecido, es un privilegio estar hoy acá”, inició en diálogo con “ESPN”.
En la misma línea, Malcom Braida habló sobre lo que fueron estas semanas, en las que recibió el cariño de todos los hinchas de Boca tanto en las redes sociales como en Estados Unidos, cuando llegó junto con Marco Pellegrino, Mateo Mendía y Juan Román Riquelme. "El teléfono fue una locura todos estos días, muchos mensajes de cariño y de felicitaciones. Todavía estoy contestando a mucha gente, y por ahí a medida que lo veo respondo, pero todo: desde el momento en que llegué al predio, las primeras sensaciones y el viaje mismo en avión con toda la gente”, completó.
Las dudas de Russo
Tan solo restan unas horas para que Boca tenga su ansiado debut en el Mundial de Clubes frente al Benfica, por el Grupo C. Ante ello, Miguel Ángel Russo tiene decidido que Agustín Marchesín sea el capitán del equipo y de a poco empieza a definir cuál será la oncena que saltará al campo de juego del Hard Rock Stadium.
De esta manera, para el encuentro de este lunes ante el elenco portugués, el Xeneize podría salir al terreno de juego, a partir de las 19 horas, con: Agustín Marchesin; Lucas Blondel o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Williams Alarcón o Ander Herrera, Milton Delgado, Alan Velasco o Malcom Braida; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.