Argentina
¿Sorprende Russo?: la formación que probó Boca para el duelo contra el Bayern Múnich
El Xeneize tuvo su último entrenamiento antes del duelo con los bávaros y el entrenador realizó tres cambios inesperados.Tan solo restan algunas horas para que se celebre la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes entre Boca y el Bayern Múnich. De cara al encuentro, Miguel Ángel Russo planteó el último entrenamiento y probó con una alineación especial con tres sorprendentes cambios, aunque dos eran de esperarse por la roja a Nicolás Figal y la lesión –también expulsado- de Ander Herrera.
Por lo tanto, para el duelo con los bávaros, el Xeneize podría sorprender con el ingreso de una figura que no estaba siendo tenida en cuenta, pero que se ganaría su lugar dentro del esquema inicial. Es más, con las bajas confirmadas de Figal y Herrera, llamó la atención que, en la última práctica de Boca, Miguel Ángel Russo no formara con Ayrton Costa, pero lo cierto es que sintió una molestia física que no lo dejó entrenarse con normalidad.

El zurdo que fue una de las figuras contra el Benfica, sufrió un dolor en uno de sus gemelos, por lo que quedó fuera de la última práctica que realizó Miguelo de cara al encuentro contra los germanos. Sin embargo, la idea del entrenador de 69 años es poder esperarlo hasta último momento para determinar si se pierde el partido o si es titular, aunque todo parece indicar que se quedará fuera de los elegidos.

Dentro de la oncena inicial ingresarían Tomás Belmonte, Lautaro Di Lollo y Marcos Rojo, en lugar de Ander Herrera, Nicolás Figal y Ayrton Costa, respectivamente. De esta manera, para el compromiso de esta noche a partir de las 22 horas en el Hard Rock Stadium, la institución azul y oro podría formar con: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte; Kevin Zenón, Alan Velasco, Carlos Palacios: Miguel Merentiel.
Kompany palpitó el choque con Boca
Luego de la histórica goleada de 10 a 0 contra el Auckland City por la primera fecha del Mundial de Clubes, el Bayern Múnich empieza a definir lo que será el esquema para el duelo contra Boca de este viernes. Pero, en la previa a lo que será el encuentro, Vicent Kompany palpitó lo que será el enfrentamiento contra el Xeneize.
“Boca es un equipo muy peligroso en transición. Creen en sus momentos. El espíritu del equipo es bueno. Los respetamos. Nos estamos fijando en nosotros mismos y queremos aportar nuestras cualidades al partido. Conocemos a muchos jugadores argentinos de ligas europeas. Es un fútbol que entendemos muy bien. Puede parecer un partido de visitante. Pero somos el Bayern Múnich. Tenemos que mostrar la emoción adecuada”, señaló el entrenador belga en conferencia de prensa.