Argentina

Fastidioso con la decisión: Lionel Scaloni habló sobre los juveniles de Newell’s que fueron sancionados

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a la polémica sanción que recibieron los seis chicos de la Lepra por la foto con Malcorra.
miércoles, 4 de junio de 2025 · 18:10

Durante los últimos días, salió a la luz una situación que generó una fuerte repercusión en el mundo del fútbol. Es que, desde la coordinación de inferiores de Newwll’s, sancionaron a seis chicos de la institución que se cruzaron con Ignacio Malcorra, futbolista de Rosario Central, y se tomaron una fotografía. Una situación que creció a pasos agigantados en las redes sociales y que no fue omitida por Lionel Scaloni.

El entrenador de la Selección Argentina se formó como futbolista en el elenco rojinegro y llamó a la reflexión sobre lo sucedido con los niños de 9 años que se tomaron una foto con un jugador profesional. Sin lugar a dudas, Lionel Scaloni se mostró sumamente molesto con la decisión que tomó Newell’s de castigar a los chicos de inferiores que solamente cumplieron el sueño de conocer a un jugador, aunque fuera del clásico rival.

El comunicado de prensa que emitió Newell's sobre lo sucedido.

Durante las últimas horas, en la previa al choque contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, el oriundo de Pujato dejó un sentido mensaje sobre el valor que tienen estas acciones con el fútbol formativo. "Tendría que ser algo normal. Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos. A mi edad me hubiese sacado una foto también”, inició en conferencia de prensa.

En la misma línea, Lionel Scaloni dejó en claro que estas actitudes de los chicos con los ídolos de Primera debería normalizarse al ser un claro ejemplo para el desarrollo de los juveniles. "Creo que es importante dar el mensaje de que a estos nenes tenemos que darles el ejemplo de que se saquen la foto con el jugador que sea y con la camiseta que sea”, completó.

 

Scaloni le respondió a Vidal

En la pasada Fecha FIFA, Arturo Vidal le puso picante a lo que será el choque de este jueves contra la Selección Argentina al destacar que contra la Albiceleste “va ser mucho más fácil. Siempre jugamos bien y con nuestra gente nos vamos a quedar con los 3 puntos”. Ante ello, fiel a su estilo, Lionel Scaloni no se metió en la polémica a la hora de responderle al volante de Colo Colo.

“Normal. Juega para Chile y quiere ganar. No me parece mal ni algo polémico. Chile es una buena selección, que necesita ganar para clasificar al Mundial. Tiene buenos jugadores y será un rival difícil”, señaló en la sala de conferencias del Predio de Ezeiza.