Argentina

¿Se peleó con Gallardo?: Mostaza Merlo dio detalles sobre su abrupta salida de River

Mostaza recordó lo que su fue su mal paso por el Millonario, cuando decidió abandonar al club en la madrugada en un Torneo de Verano.
domingo, 8 de junio de 2025 · 17:42

Entre los años 2005 y 2006, River transitaba uno de sus peores momentos de la historia, que fue el inicio de lo que terminó siendo el descenso años más tarde. Sin embargo, por aquellos años, el club no tenía el dinero suficiente para incorporar jugadores de jerarquía y deambulaba por la zona media de la tabla de posiciones, incluso, la relación entre los jugadores no era la mejor, lo que provocó la renuncia de Leonardo Astrada para que se concrete el arribo de Reinaldo Merlo.

En medio de una tensa relación dentro del vestuario, el exentrenador tenía la misión de encaminar nuevamente al Millonario, pero no la tenía nada fácil y los resultados tampoco lo acompañaron durante el semestre que estuvo en el club. Sin embargo, en el verano de 2006, River inició la pretemporada en Mar del Plata, pero desde la derrota contra San Lorenzo Mostaza decidió presentar su renuncia de manera abrupta, aunque según los rumores su salida se dio por un duro cruce con Marcelo Gallardo.

Mostaza y Gallardo habrían intercambiado piñas y tiradas de pelo

Durante las últimas horas, Mostaza Merlo habló sobre lo que sucedió en aquella madrugada del 2006 cuando decidió dar un portazo, armar las valijas y abandonar a La Banda mucho antes del inicio de la competencia oficial. "No veía buen clima en el general, en el día a día. Había pocos dirigentes de peso en Mar del Plata. Todo un clima que me hizo decidir por irme. Yo vi que el clima no estaba bien. Como no vi a los dirigentes de peso ahí, me fui”, inició en diálogo con “La Página Millonaria”.

Fuente: (La Página Millonaria)

Lejos de hablar sobre la supuesta pelea que tuvo con Marcelo Gallardo, Mostaza Merlo entregó detalles del porqué de su salida en plena madrugada, cuando se lo comunicó a Norberto Álvarez, quien era el único directivo que había acompañado a la delegación de River a la pretemporada. "¿Por qué lo decidí a la madrugada? No me acuerdo, quizás para que no se entere nadie, pero no me acuerdo bien. No hubo nadie que me convenciera, fue decisión mía. Aguilar me llamó recién al otro día”, completó.

 

La “verdad” sobre la pelea entre Mostaza y Gallardo

Cuando Mostaza Merlo asumió el cargo de River en agosto de 2005, habló con Marcelo Gallardo –referente y capitán del equipo- para saber cómo estaba. Si bien la relación inició bien, en noviembre de aquel año hubo un quiebre entre ambos. El Muñeco se fue expulsado por insultar al árbitro y dentro del vestuario el entrenador se lo recriminó, pero el volante no se quedó callado y lo encaró al punto que los tuvieron que separar.

“Mostaza es alguien muy especial y particular. Cuando él siente que hay alguien que lo está boicoteando, él te va a buscar y te quiere pelear. Lo encaró a Gallardo y le dijo que lo estaba traicionando. Hubo un intercambio de golpes, una tirada de pelos y desencadenó en que alguien se tuvo que ir”, explicó José Chatruc – cercano al DT -, hace unos años, en “Superfútbol”.