Argentina

Baja de último momento: el jugador considerado por Russo que no jugará el Mundial de Clubes con Boca

El futbolista quedó abajo del avión por lesión.
lunes, 9 de junio de 2025 · 09:53

Boca viajó anoche para ser uno de los primeros llegados a la cita del Mundial de Clubes que comienza el próximo domingo. La intención es instalarse en Miami y entrenar a doble turno hasta los días previos al desafiante debut que le espera contra Benfica el lunes que viene en esa ciudad.

Antes de subirse al avión, el plantel Xeneize fue parte de la sesión de fotos oficial de la delegación que sirve como antesala de la presentación de la lista definitiva que debe estar hasta las últimas horas de mañana. Miguel Ángel Russo usará ese margen para conocer si podrá contar con algún jugador más que no haya estado ayer, pero que puede sumarse luego. Por otro lado, pudo conocerse a aquellos nombres que quedaron al margen ya sea por decisión o lesión. Lo que más duele en Boca es la ausencia de Mateo Mendía.

Mendía es uno de los jovenes con mayor proyección en el Xeneize.

El juvenil del club de La Ribera era número puesto como recambio para lo que iba a venir en Norteamérica. Sin embargo, una lesión muscular durante estas horas llevó al cuerpo médico a pensar que lo mejor era que la recuperación la hiciera en Argentina ya que los tiempos son escasos como para que pudiera participar del certamen en algún momento. Que sea una opción menos en la zaga central representa más que un detalle.

Primero vale marcar que uno de los que no tomó el vuelo por decisión del flamante entrenador de Boca es Cristian Lema. Junto a Esteban Rolón, el defensor es uno de los marginados tácticos restándole una mayor cantidad de variantes en la zona. A esto hay que sumarle  a Ayrton Costa, quien no puede entrar a Estados Unidos por un problema administrativo. En ese sentido es que esperan que el recientemente contratado, Marco Pellegrino, se sume al plantel rápido.

Pellegrino, procedente de Huracán, ya se hizo la revisión médica con el Xeneize.

 

Son optimistas

Tal como se mencionó, el caso de Costa es particular. Boca sabía que el futbolista no estaba capacitado para recibir la VISA de acceso a Estados Unidos desde hace varias semanas, pero la solución tardó en llegar hasta estar en este punto de presión extrema por los tiempos. El surgido en Independiente cuenta con antecedentes legales incompatibles con dicha autorización.

Costa es uno de los refuerzos de Boca que más rindió.

De todas maneras, las últimas novedades hablan de que los problemas estarían resueltos en las próximas horas dándole la chance al zurdo de subirse a un avión con destino a Miami. Son horas decisivas ya que en caso de que llegara con margen como para entrenar lo suficiente podría ser parte del 11 titular que debute con Benfica.