Argentina
Conmoción en el mundo del fútbol: la impactante lesión de Jamal Musiala en el Mundial de Clubes
El jugador del Bayern Múnich chocó con el arquero del PSG y su tobillo quedó maltrecho.Mientras, al momento de la redacción de este artículo, el PSG le gana 1 a 0 al Bayern Múnich por los cuartos de final del Mundial de Clubes, la noticia que recorre y conmociona al mundo es la impresionante lesión de Jamal Musiala, una de las estrellas del conjunto alemán. Corrían 47 minutos del primer tiempo cuando, en una jugada intrascendente, un choque entre el arquero del equipo francés y el jugador alemán dejó maltrecho al delantero.
Michel Olise inició un ataque para los bávaros y trató de buscar a uno de sus compañeros dentro del área, pero pasó muy mal la pelota y Gianluigi Donnarumma pudo quedarse con ella fácilmente, con la mala fortuna de que en su carrera terminó chocando con el atacante de 22 años. El portero italiano fue al piso para quedarse con el balón, muy limpiamente, mientras que Jamal Musiala chocó con el lateral del PSG, Nuno Mendes, y enredó su tobillo entre el cuerpo del guardametas.
Inmediatamente, todos los jugadores que estaban en el campo de juego se dieron cuenta de la situación y comenzaron a lamentarse, incluso algunos llorando, por ver cómo había quedado el tobillo de Jamal Musiala, totalmente doblado. Aunque es muy temprano para sacar conclusiones sobre las consecuencias que esta lesión podría tener, el panorama no es para nada bueno y podría tratarse de una dolencia grave que deje al jugador varios meses fuera de las canchas.
Mientras los médicos atendían al joven delantero alemán, quien fue retirado en camilla del campo de juego luego de algunos minutos, se vio a Gianluigi Donnarumma desconsolado por lo que acababa de ocurrir. El arquero italiano vio cómo quedó el pie de su colega y se cubrió la cabeza con su camiseta, al igual que Nuno Mendes, el otro futbolista del Paris Saint-Germain que participó de la desafortunada acción de juego en la que no hubo mala intención por parte de nadie.

La primera lesión grave de su carrera
Aunque todavía no está confirmada cuál es la lesión de Jamal Musiala y se le harán estudios para sacar conclusiones más acertadas, lo cierto es que las imágenes hablan por sí solas y el futbolista del Bayern Múnich seguramente se quede varios meses sin poder jugar al fútbol. De esta forma, sería la primera vez que el atacante alemán sufriera una dolencia tan grave y con un tiempo de recuperación tan largo.

En su historial de lesiones, el joven de 22 años cuenta con dolencias cotidianas para un deportista profesional y el máximo tiempo que pasó fuera de las canchas fue 71 días. Justamente, de ese desgarro muscular venía recuperándose al principio del mundial de clubes, por lo que no había podido ser titular en ninguno de los partidos hasta el día de hoy, donde sufrió esta desafortunada lesión.