Argentina
No lo puede creer: la reacción de Flavio Briatore al accidente de Franco Colapinto
El piloto argentino provocó un trompo en su segunda vuelta rápida y quedó eliminado en la Q1 en el GP de Gran Bretaña.En medio de los rumores que aseguran que Flavio Briatore se reunió con Toto Wolff para conocer la situación de Valtteri Bottas y reemplazar a Franco Colapinto en las próximas carreras o en la temporada que viene, el argentino tuvo una clasificación para el olvido. En su segundo intento para mejorar el tiempo, sufrió un trompo y terminó contra los neumáticos de contención, lo que provocó que tuviera que abandonar en la Q1.
Franco Colapinto había marcado un solo tiempo y cuando estaba por finalizar su segunda vuelta, en la última curva, pisó demás el piano, perdió el control de la parte trasera de su monoplaza y terminó dando un trompo que generó una reacción insólita del empresario italiano. Flavio Briatore no puede creer el error que cometió su pupilo que lo obligó a tener que retirar el coche de la pista y, por ende, finalizar en el fondo de la parrilla para la carrera del domingo.
A los pocos segundos del accidente del bonaerense de 22 años, la transmisión oficial no tardó en enfocar al director de Alpine que permaneció inmóvil con los dedos entrelazados analizando la situación. Enseguida se llevó las manos a la cara, tapándosela, y movió la cabeza hacia los costados en modo de resignación, sin poder creer que el argentino haya hecho un trompo que perjudicó al equipo.
Las primeras palabras de Briatore
Luego de la pésima clasificación de Franco Colapinto, que terminó último a raíz del accidente que provocó en la primera sesión de la qualy, Flavio Briatore rompió el silencio y se refirió a lo sucedido en la última curva del circuito de Silverstone. "Franco sabe que cometió un error y necesita mejorar y volver con fuerza en la carrera de mañana”, señaló el italiano en la gacetilla de prensa que compartió Alpine.

En la misma línea, el director de la escudería francesa habló sobre las complicaciones en el rendimiento del A525 a lo largo del fin de semana. "Dados los problemas a los que nos hemos enfrentado durante el fin de semana con la manejabilidad del coche y la reacción de ambos pilotos, ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo y de Pierre meter el coche en la Q3”, completó.