Argentina

Tres meses sin jugar: la figura de River que tendrá que ser operado

Arrastra una fuerte molestia en su rodilla y los médicos le recomendaron pasar por el quirófano. Estará más de 90 días sin jugar.
sábado, 5 de julio de 2025 · 17:00

River se prepara para lo que será su estreno en el Torneo Clausura frente a Platense, actual campeón del fútbol argentino, y de cara al duelo en el Monumental, Marcelo Gallardo recibió una pésima noticia. Una de las figuras del plantel y que, generalmente, es titular indiscutido, deberá perderse la mitad del semestre debido a que tendrá que operarse por una dura lesión en su rodilla que lo tiene a maltraer.

Se trata de Maxi Meza. El volante es una de las piezas claves en la creación de juego del Millonario y desde el cuerpo médico le sugirieron que lo mejor sea pasar para el quirófano para solucionar una lesión que arrastra desde hace un tiempo. Una de las principales lesiones del mediocampista se encuentra en el tendón rotuliano, lo que lo obligó a tener que alejarse de las canchas durante un mes y perderse siete encuentros con River.

Maxi Meza había vuelto a los entrenamientos el pasado miércoles.

Así como hace un tiempo el ex Gimnasia de La Plata debió ausentarse por un largo tiempo, en su regreso continuó con las molestias debido a que se trata de una lesión crónica que le prohíbe desarrollar actividad física con normalidad. Por lo tanto, desde La Banda comunicaron que “este lunes, Meza será sometido a una tenólosis del tendón rotuliano izquierdo a causa de una tendinopatía rotuliana”.

En el año estuvo 53 días lesionado y se perdió diez partidos.

De esta manera, tras la operación, el volante de 32 años iniciará con el proceso de recuperación que le demandará entre dos y tres meses hasta volver a los entrenamientos junto al grupo. Además, está claro que se perderá el inicio de River en el Torneo Clausura y la serie frente a Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Una nueva repesca

En la previa a lo que fue el viaje de River al Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo pidió por la repesca de Lautaro Rivero, que se encontraba a préstamo en Central Córdoba, por lo que cortó su cesión en el elenco santiagueño para volver al club de Núñez. Pero, con la idea de seguir reforzando al plantel, el Muñeco sorprendió con la incorporación de Sebastián Boselli.

El defensor de 21 años, a mediados del año pasado, salió del Millonario y se marchó a préstamo a Estudiantes de La Plata, sin cargo y por 18 meses. Sin embargo, en la operación estaba estipulado que el club de Núñez tenía una opción de repesca en el actual mercado de pases que se hizo efectiva.