Sin fútbol por la muerte de Emanuel "Burrito" Ortega

Será el fin de semana como consecuencia del terrible deceso del jugador.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 00:00

BUENOS AIRES.-La noticia conmocionó en el mundo deportivo y generó un gran dolor:  Emanuel "Burrito" Ortega falleció esta madrugada luego de estar durante once días en coma inducido por la fractura de cráneo que sufrió al chocar contra una pared en el partido entre San Martín de Burzaco y Juventud Unida.

Debido a ello,  la AFA confirmó que no habrá fútbol este fin de semana.

En declaraciones a TyC Sports, Luis Segura, presidente de la AFA, expresó: "Es lo mínimo que podemos hacer; es una cuestión de respeto. Estamos muy tristes por lo que sucedió, y es el momento de estar con la familia, de apoyar y de brindarles toda la fuerza posible".

El pase de Emanuel "Burrito" Ortega pertenecía a Banfield y, justamente el "Taladro”, anunció que la conferencia de prensa que iba a brindar Matías Almeyda este jueves al mediodía fue suspendida por tal motivo así como todos los entrenamientos de las Divisiones Inferiores del club.

Esas no fueron las únicas reacciones en el fútbol ante la absurda muerte del futbolista. Varios protagonistas mostraron su estupor y dolor por el desenlace a través de las redes sociales. Como en los casos de Sergio Agüero, Marcelo Tinelli y Diego Cocca, entre otros.

Además, la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino enviaron sus condolencias a la familia del jugador a través de sus respectivas cuentas de Twitter. Incluso, el diario Marca de España se sumó a los saludos.

El luto cubre de tristeza un día especial: Nada menos que se conmemora el Día del Futbolista. En tanto, no se suspende Racing-Montevideo Wanderers y Boca-River, por Copa Libertadores. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias