Luego del papelón, clausuraron La Bombonera

La decisión fue confirmada por el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 00:00

BUENOS AIRES.- Tras el papelón internaional que dejó el superclásico por Copa Libertadores y que causó la suspensión del partido por la agresión de los hinchas de Boca contra los jugadores de River, en las primeras horas del viernes se hizo oficial la decisión: Clausurararon La Bombonera.

La decisión fue comunicada por el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. "Es un bochorno, lo que pasó”, enfatizó el funcionario en diálogo con C5N. Al mismo tiempo, confirmó que en las próximas horas no habrá allanamientos.

"Se realizará una inspección en la cancha, pero no habrá un allanamiento a las instalaciones. Seguramente se va a incautar la manga porque es un elemento de prueba. La manga tiene dos capas, debieron haberse roto ambas para que pase el gas pimienta, si es que se trató de eso”, agregó.

Para cerrar, Martín Ocampo expresó: "El que hizo la denuncia fue el propio Daniel Angelici. Queremos dejarle en claro a la ciudadanía que se está investigando desde la ciudad lo que pasó. Después, las medidas apropiadas se tomarán, según corresponda, desde la Fiscalía a cargo del caso”.

La posibilidad de que La Bombonera sea clausurada ya se manejaba desde ayer a la noche. Tal es así que, en declaraciones con la prensa tras los incidentes en el superclásico, Daniel Angelici dio por sentado que Boca tendría que cerrar su estadio.

Además, según el reglamento de la Conmebol, el club de La Ribera podría sufrir una dura sanción: dos años sin poder utilizar el Alberto J. Armando por competencias internacionales. Todo mal para Boca. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias