Superclásico : ¿Desde dónde se generó la agresión?. Imágenes

Las redes sociales informan una cosa, los peritajes dicen otra. Aquí, las fotos.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 00:00

ARGENTINA.- Todavía no se sabe a ciencia cierta desde dónde llegó la agresión a los jugadores de River con material tóxico, ya que hay versiones cruzadas. Por un lado, un primer peritaje policial, señala que la misma llegó desde el campo de juego. Pero, a su vez imágenes que comenzaron a circular en redes sociales muestran a hinchas desde la tribuna con bengalas que podrían haber afectado a los dirigidos por Marcelo Gallardo y la manga con quemaduras en su lado exterior.

En base con lo que consignó la agencia Télam, el peritaje policial de la manga en la que fueron agredidos los futbolistas de River Plate determinó "prima facie" que el gas pimienta (paralizante químico personal) que ingresó a la misma "fue lanzado desde el campo de juego", ya que en la parte posterior no se detectaron "ni tajos ni cortes".

Pese a ello, una fuente operacional señaló que, precisamente en la parte posterior de la manga se colocó una bengala desde la tribuna, a la altura del ventilador. Y que esto generó la agresión, al producirse humo que irritó los ojos de los futbolistas visitantes.



"La manga tiene dos capas, debieron haberse roto ambas para que pase el gas pimienta, si es que se trató de eso", señaló, por su parte, el fiscal Martín Ocampo. También aclaró que, a partir de los análisis que realicen sobre la manga y las camisetas de jugadores de River se determinará si se trataba de gas pimienta o no.

A su vez, se difundió a través de Twitter una imagen que muestra a uno de loshinchas en la tribuna, quien se creía participó del ataque, aparentemente sacando su buzo del alambrado, precisó Clarín. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias