Escándalo en la FIFA : Estos son los tres argentinos acusados

Son tres empresarios de nuestro país los que figuran entre los acusados por la Justicia de los Estados Unidos.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00
FÚTBOL.- Como Minuto Neuquén informó hace instantes, la Justicia de los Estados Unidos ordenó detener a seis dirigentes del fútbol mundial, acusados de presunta corrupción. Dicho escándalo en la FIFA explotó en Suiza y durante la madrugada de nuestro país. De acuerdo al informe oficial, son 14 las personas involucradas, entre los que se destacan tres empresarios nacidos en la Argentina. ¿Quiénes son estos argentinos que aparecen en la mira de la investigación norteamericana?

Según consigna La Nación, "los acusados y sus cómplices" están divididos en tres categorías: los funcionarios con participación dentro de FIFA o en algunas de las organizaciones que la forman, los representantes de medios de comunicación y ejecutivos de empresas de marketing y, por último, los empresarios, banqueros u otros intermediarios que realizaron pagos ilícitos.

En la segunda categoría, entre los representantes de la empresas con derechos de televisión, aparecen los tres argentinos. El primero de la lista de Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias S.A. Cierran este grupo de empresarios Hugo y Mariano Jinkis, directores de Full Play, "una empresa de marketing deportivo con sede en Argentina". Estos datos constan en el expediente oficial publicado en el sitio www.justice.gov.

En tanto los otros acusados del escándalo en la FIFA son: Jeffrey Webb (CONCACAF), Eduardo Li (CONCACAF), Julio Rocha (UNCAF), Costas Takkas (CONCACAF), Jack Warner (CONCACAF), Eugenio Figueredo (CONMEBOL), Rafael Esquivel (CONMEBOL), José Maria Marin (CBF), Nicolás Leoz (CONMEBOL), José Margulies (Valente Corp. y Somerton Ltd) y Aaron Davidson (Traffic Sports EE.UU. Inc, la otra empresa con derechos de transmisión de partidos). (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias