Escándalo en la FIFA : Blatter no renuncia y se justifica

"No podemos controlar a todos todo el tiempo", dijo.
jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00

SUIZA.-Pese al escándaloy con motivo del 65º Congreso de la FIFA, habló con totalnormalidad  como siempre, Joseph Blatter. Tras confirmar que no renunciará a su cargo, aseguró que mañana habrá elecciones en Zúrich. El suizo dio un discurso en el que habló mucho, pero no aclaró casi nada, sino que mas bien se justificó.

"Son días muy difíciles para la FIFA, los acontecimientos de ayer han causado una sombra enorme al fútbol y a este Congreso. Algunos individuos traen vergüenza e indignación al fútbol, requieren acción e indignación de todos nosotros. La reputación no tiene que ser arrastrada al barro, tenemos que actuar ya, aquí y ahora. Yo sé que mucha gente considera que soy responsable por las acciones de toda la comunidad global, sea para decidir quién va a recibir la Copa del Mundo u otras cosas, pero nosotros o yo, no podemos controlar a todos todo el tiempo", dijo el dirigente.

Luego, Joseph Blatter agregó: "Si alguien quiere hacer algo mal, también intentará disimularlo, pero yo tengo la responsabilidad de la reputación y bienestar de la institución, y de encontrar la manera de arreglar las cosas. No voy a permitir que las acciones destruyan el trabajo duro de los que trabajan tanto por y para el fútbol".

"Los que corrompen el fútbol son una minoría, igual que en la sociedad tienen que ser castigados por sus acciones terribles, el fútbol no puede ser la excepción de la regla. Es nuestra responsabilidad y cooperaremos con las autoridades para asegurarnos que todos los que hicieron cosas malas sean descubiertos y castigados, no hay lugar para la corrupción de cualquier tipo", subrayó el presidente de la FIFA.

En otro orden, el suizo afirmó: "Los próximos meses no serán fáciles para la FIFA, sé que van a llegar más noticias malas, pero hay que restaurar la confianza en nuestra organización. Este puede ser un momento clave. Todo el mundo debe comportase de manera ética y responsable, dentro y fuera de la cancha. El fútbol merece mucho más y tenemos que responder mañana".

"Mañana el Congreso tiene la oportunidad de empezar con lo que será un camino largo o difícil para recuperar la confianza. La confianza tiene que ser parte de esto, y ahora tenemos que recuperarla a través de decisiones que tomemos, a través de las expectativas que tenemos los unos con los otros y en la manera de comportarnos individualmente", expresó Joseph Blatter.

Luego prosiguió: "Se ha visto que la apertura de la ceremonia habla del espíritu del fútbol, que es tan amado por tantos. Nuestros artistas y bailarines traerán vida. Gracias a todos por el trabajo tan difícil de la organización. Es importante no perder el espíritu del fútbol, espero que el resto del Congreso muestre para qué estamos luchando, y por qué tenemos que seguir haciéndolo".

Y para finalizar, Joseph Blatter, manifestó: "Algunos de los nuestros nos han fallado. Disfrutemos de este espectáculo, pero les pido que piensen, reflexionen. Nosotros en la mayoría que somos nos encanta el deporte, no por codicia ni poder, sino porque el amor por el deporte sirve a los cambios y para conseguir cambios positivos a través de liderazgo responsable". (Redacción especial Minuto neuquén)

Otras Noticias