La FIFA elige Presidente : Hubo amenaza de bomba

Todo lo que sucede en Zúrich tras el escándalo por corrupción.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 00:00
FÚTBOL.- Finalmente esta mañana, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió la sesión plenaria del 65° Congreso de la organización, que incluye en su parte final del orden del día la elección presidencial entre el suizo Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali bin al Hussein.
 
Blatter hizo un llamamiento al "espíritu de equipo" para solucionar los problemas que sufre su organización, sacudida desde el miércoles por un nuevo escándalo de corrupción.
 
 
El presidente de la organización internacional de fútbol se dirigió a las federaciones nacionales en su discurso de apertura del Congreso electivo, asegurando que pueden gobernar la FIFA, que "este es un mal momento para la FIFA" y los invitó a ser "el arbitro de este juego".
 
Serán 209 las federaciones nacionales con derecho a voto en la sesión, marcada por el escándalo que sacude la FIFA desde el miércoles, tras la operación policial por la que fueron detenidos siete directivos del fútbol en Zúrich, dentro de una lista de catorce imputados por la justicia estadounidense.
 
 
La sesión comenzó poco antes de las 4.40, con un retraso de unos minutos con respecto a la hora fijada inicialmente, que estaba agendada para las 4.30. Dentro del acta del día, el punto Nº 17 del encuentro es tratar las elecciones dirigenciales por las que se decidirá quién será el encargado de presidir la FIFA por los siguientes cuatro años. Joseph Blatter busca iniciar su quinto mandato pero tiene un competidor, el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein. 

Po otra parte, hubo una amenaza de bomba en la sede de la FIFA en Zúrich preocupó a las autoridades pero no así a los dirigentes que están dentro del edificio. De acuerdo a lo que informa el diario alemán Bild, la sala de debates está rodeada por un cordón policial y también llegaron bomberos al lugar.

 Sin embargo, adentro del complejo reinaba la tranquilidad y los participantes -que se encontraban en un cuarto intermedio en el momento de la amenaza- estaban tranquilos mientras almorzaban. Aún no se ordenó la evacuación.(Redacción especial Minuto Neuquén)

 
 

Otras Noticias