Pese al bochorno, Blatter fue reelecto presidente de la FIFA

La FIFA reeligió a Joseph Blatter para que siga al mando del organismo que es investigado.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 00:00

SUIZA.-  En el marco del 65º Congreso de la entidad llevado a cabo en Zúrich, había quedado confirmado que el próximo presidente de la FIFA sería elegido en segunda vuelta.Pero finalizado el recuento de votos, Joseph Blatter obtuvo más votos que su contrincante, el Príncipe Ali Bin Al Hussein, pero no llegó a los dos tercios necesarios para consagrarse en primera instancia. Iban entonces a  balotaje pero el príncipe se bajó finalmente de la segunda vuelta y dejó despejado el camino para la reelección del suizo.

 El príncipe Alí, de 39 años, prometía combatir la corrupción, expandir el Mundial de 32 a 36 equipos y limitar la presidencia a dos períodos de cuatro años.

En base a datos oficiales, el suizo, actual mandatario, obtuvo 133 de los 209 votos y, por siete votos, no puedo aún no pudo asegurarse su cuarto período al frente de la máxima entidad del fútbol mundial.

El Príncipe jordano Ali Bin Al Hussein (73 adhesiones) fue el único opositor en una votación ejecutada en medio de un escándalo por denuncias de sobornos y lavado de dinero a altos dirigentes de la organización. 

Cabe recordar que Joseph Blatter, de 79 años, llegó a la FIFA hace 40 años y es desde 1998 su presidente. Para la entidad que agrupa nada menos que 209 países es común que su máximo líder desarrolle mandatos prolongados: en 110 años de historia, apenas ha tenido ocho nombres diferentes en el cargo. El dirigente de 79 años contaba de antemano con el apoyo de la mayoría de los miembros de las confederaciones de Africa, Asia, la CONCACAF y la Conmebol, y la oposición del bloque de la UEFA. 

Pero,como se había rumoreado esta mañana, la Conmebol le soltó la mano al suizo, apoyó al Príncipe Ali Bin Al Hussein y, así, perdería la media plaza para el Mundial de Rusia 2018. Por la AFA votó Miguel Silva, dirigente de Arsenal de Sarandí, y lo hizo por el jordano.

Todo estaba dado para que Joseph Blatter fuera reelegido en segunda vuelta y tenga un nuevo período al frente de una FIFA manchada por las denuncias por corrupción. Así fue... (Redacción especial Minuto Neuquén)









Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias