DEPORTES

Así jugará el equipo argentino en la Copa Davis

Mayer abrirá a las 12.30 la eliminatoria ante el juvenil Bar Botzer
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 00:00

EE.UU.- El equipo argentino de Copa Davis buscará desde mañana superar a Israel en Sunrise, Estados Unidos, para seguir en el Grupo Mundial de la competencia en 2015 y evitar regresar a la Zona Americana después de trece años. 

El correntino Leonardo Mayer, primer singlista argentino, abrirá a las 12.30 la eliminatoria ante el juvenil Bar Botzer, 776 en el ranking mundial, según determinó el sorteo que se realizó hoy en el City Hall de Sunrise. 

Mayer, 25 en el ranking mundial, enfrentará a Botzer con la premisa de hacer valer la diferencia de jerarquía para darle el primer punto al equipo capitaneado por Martín Jaite y algo de tranquilidad a chascomunense Carlos Berlocq (67), quien a continuación se medirá con Dudi Sela (84), la primera raqueta israelí. 

La serie, que marcará el final de la capitanía de Martín Jaite, continuará el sábado con el encuentro de dobles entre la pareja israelí conformada por el porteño Jonathan Erlich y el uruguayo Andy Ram y la dupla compuesta por el marplatense Horacio Zeballos y el azuleño Federico Delbonis. El domingo, de ser necesario, se enfrentarán Mayer y Sela y luego Berlocq con Botzer. 

El intenso calor y el cemento del Sunrise Tennis Club, será el escenario en el que el equipo argentino intentará ganar los primeros dos puntos para quedar a un paso de la permanencia. 

La que comenzará mañana será la última eliminatoria de Jaite al frente del equipo y acaso la más difícil, porque se jugará la permanencia en la elite, lugar que ocupa desde 2002. 

Lejos de aquella conferencia de prensa en la que definió a Juan Martín Del Potro como su as de espadas, Jaite y el equipo argentino buscarán la permanencia sin el mejor argentino ni Juan Mónaco, quien por experiencia fue el lider del equipo cada vez que Del Potro y David Nalbandian no estuvieron. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias