Del Potro lo hizo: ganó el duelo contra Federer y es campeón de Indian Wells

Por 6-4, 6-7 y 7-6, el argentino venció al 'casi invencible' una vez más y se quedó con la gloria en el Indian Wells.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

TENIS.- Juan Martín Del Potro obtuvo por primera vez en su carrera un Masters 1000 al obtener el torneo de Indian Wells 2018 tras derrotar al número uno del ranking mundial, Roger Federer, por 6-4, 6-7 y 7-6 en más de dos horas y media de partido. Delpo tuvo paciencia y sacó a relucir su mejor tenis para levantar cuatro match points. Mirá el video.

El primer set de la final fue para el campeón de la Davis, que quebró en el quinto game para ponerse 3-2 y luego confirmarlo con su saque. Luego, mantuvo ese break a favor y no tuvo grandes inconvenientes para mantener su servicio. Cien por ciento de efectividad para el argentino, puesto que fue la única opción de quiebre en el set. En términos estadísticos, Del Potro tuvo gran efectividad con puntos de servicio, donde logró mayor efectividad en su segundo saque (80%) que en el primero (75%) y fue una de las claves para llevarse la manga. 

El segundo set fue para Roger, tras un dramático tie break. Delpo tuvo un match point estando 8-7, pero el mejor del planeta ofreció calidad para darle a la final un tinte de suspenso. El resultado del tie break fue 10-8 para el Suizo, que tuvo polémica y reclamos por parte de ambos. Una gran ocasión desaprovechó el tandilense y un gran error: dejar con vida al más grande.

Ya en último capítulo, existió paridad suficiente y otra vez apareció el tie break pero, a diferencia del anterior, el argentino no perdonó y terminó ganando la definición por 6 a 1 para obtener su primer título de la serie Masters con muchísima emoción. 

 

 Mirá los ultimos minutos del triunfo de Del Potro sobre Federer



Otras Noticias