Del Potro "la rompió" y es finalista en Acapulco

El tandilense, de superlativa actuación, venció al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-2, y accedió a su segunda final del año
sábado, 03 de marzo de 2018 · 13:13

TENIS.- Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, avanzó la madrugada del sábado a la final del ATP 500 de Acapulco tras imponerse en sets corridos sobre el alemán Alexander Zverev, por 6-4 y 6-2, e irá en busca del título frente al sudafricano Kevin Anderson.

El tandilense, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, mostró un nivel superlativo durante una hora y media para arrollar a Zverev (5), y jugará su segunda final del año, la anterior en Auckland en enero pasado, cuando perdió con el español Roberto Bautista Agut (23).  

Delpo irá en busca de su título número 21 y también del octavo puesto del ranking mundial la medianoche del sábado ante Anderson (8), quien le ganó en la otra semifinal al estadounidense Jared Donaldson (59) por 6-3, 4-6 y 6-3.  

Ahora Del Potro jugará la final frente a un rival al que le ganó las seis veces que se enfrentaron en el circuito: Delray Beach, Viena y Valencia en 2011; Basilea 2012; Washington 2013 y el año pasado en Delray Beach.

"Es un tenista que saca muy fuerte y si está en un buen día le puede ganar a cualquiera. Confío en estar a la altura, estoy teniendo una linda semana y ojalá esto termine bien", concluyó Delpo, campeón del US Open 2009, la Copa Davis 2016, y medalla de bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Mirá además: 

Misterio en Villa Tesei: Una mujer fue encontrada degollada, atada y amordazada en un local

Bariloche: Murió una abuela tras ser atropellada por un auto

Roca: Abusó sexualmente de su nieta y ahora llegó la condena

Otras Noticias