CAEM participó de una segunda reunión del Consejo Público-Privado para la Promoción de Exportaciones

Buscan generar una estimación de la capacidad exportadora de cada sector a 3 años.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:29

Días atrás, se llevó adelante la segunda reunión del grupo de trabajo de Minería y Petróleo del Consejo Público - Privado para la Promoción de Exportaciones, donde estuvo presente la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)

El encuentro fue realizado de manera virtual y contó con la participación de Marcos Villalba, el encargado de comercialización de la asociación

Asimismo, el evento estuvo presidido por María Verónica Cooke, la coordinadora del equipo encargado de articular el diálogo entre el gobierno y las compañías del sector. 

De acuerdo a información de la entidad, durante la reunión se realizó un repaso de lo trabajado en cada ámbito, con el objetivo de fijar las bases para iniciar el análisis de las variables que afectan la competitividad de las actividades potencialmente exportadoras.

 

Además, según CAEM, los miembros evaluaron las herramientas necesarias y dialogaron acerca de las diferentes oportunidades que brindará el trabajo conjunto entre el sector público y privado.  

A partir de las conclusiones obtenidas en cada encuentro, se buscará generar una estimación de la capacidad exportadora, con previsiones realizadas a 3 años.

El Consejo Público - Privado para la Promoción de Exportaciones, creado en julio de este año, cuenta con la participación de más de 180 cámaras empresariales. 

Se trata del espacio institucional lanzado por el canciller Felipe Solá, que tiene como fin la formulación de una política nacional exportadora.