Coloquio de IDEA: Alberto Fernández aseguró que el Plan Gas "va a generar mucha inversión"

El mandatario explicó que el programa será anunciado en los próximos días en Vaca Muerta.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:21

Esta mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del 56to. Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), donde afirmó que el Plan Gas “generará mucha inversión” para el país.

Durante el evento realizado hoy de manera virtual, bajo el lema "Qué país queremos ser", el mandatario hizo referencia al proyecto destinado a potenciar la producción de gas durante los próximos cuatro años.

Los lineamientos de la iniciativa fueron presentados en agosto por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, y por el CEO de YPF, Sergio Affronti. 

De acuerdo a información oficial, el Esquema de Gas 2020-2024 busca generar una sinergia público-privada, a fin de garantizar la oferta y atender a la demanda. Además, ofrecerá contratos directos entre los productores de gas natural y las distribuidoras. 

Al respecto, durante el discurso de apertura brindado hoy ante los empresarios reunidos en el coloquio de IDEA, Fernández dijo que el Plan Gas será anunciado en los próximos días en Vaca Muerta y detalló que “seguramente va a generar mucha inversión en esa zona y en la Argentina, y va a dar trabajo”. 

Tenemos siempre nuestros recursos hidrocarburíferos. 

El presidente explicó que “allí tenemos un potencial enorme de producción que nos garantice el gas que necesitamos, y puede que hasta tengamos excedentes exportables”.

El gobierno nacional espera que el programa, analizado en el último tiempo dentro del sector energético, brinde previsibilidad en los precios y normalice al mercado gasífero local.