Darío Martínez: "El Plan Gas va a ser un importante punto de inflexión"

El titular de la cartera energética dialogó con Fecene.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:40

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con la Federación de Cámaras del sector Energético de Neuquén (Fecene).

Durante la reunión, realizada este martes de manera virtual, el funcionario analizó el escenario por el que atraviesan las compañías nacionales de la actividad hidrocarburífera.

A fines de septiembre, la asociación emitió un comunicado donde advirtió por la “grave situación de las relaciones comerciales con YPF” y pidió por el cuidado de la red empresarial local.  

Frente a esto, el secretario remarcó la importancia de poder discutir la política energética con todas las partes involucradas en la industria y detalló que desde el organismo “continuarán convocando a todos los actores productivos de las cuencas petroleras”. 

Al respecto, según fuentes oficiales, desde la Federación agradecieron el espacio para plantear propuestas y dialogar acerca de las problemáticas que afectan a las firmas del sector, afectadas principalmente por las consecuencias de la pandemia. 

Por otro lado, Martínez hizo referencia al Plan Gas, el programa destinado a potenciar la producción de gas, basado en un sistema de contratos directos para garantizar el abastecimiento en los próximos cuatro años.

El plan gas va a ser un importante punto de inflexión que va a generar reactivación en el sector y previsibilidad a las inversiones. 

De acuerdo al titular de la cartera de Energía, el objetivo de la iniciativa es la búsqueda de un estímulo para los inversores donde todos salgan favorecidos. “Hay que reconstruir un horizonte en donde a todos les vaya bien, no sirve que solo gane uno”, finalizó.