Estados Unidos: el Instituto Americano del Petróleo registró un descenso en las reservas de crudo

El organismo brindó detalles de los datos obtenidos en el sector durante la semana pasada.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:44

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que los inventarios de crudo y destilados de Estados Unidos registraron una baja durante la semana pasada. 

A través de un informe especializado, el organismo energético detalló que, en este período, las existencias del “oro negro” bajaron en 5,4 millones de barriles. 

Sin embargo, estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por los especialistas encuestados por la agencia Reuters, quienes esperaban un descenso de 2,8 millones de unidades.

En tanto, de acuerdo a los datos de API, las reservas de petróleo del centro de entrega del West Texas Intermediate (WTI), en Cushing, Oklahoma, mostraron un aumento en 2,2 millones de barriles. 

Según la entidad, durante la semana del 9 de octubre, la refinación subió en 601.000 unidades por día, mientras que las importaciones de crudo de la nación norteamericana crecieron en 23.000 bpd. 

Por otra parte, respecto a los inventarios de gasolina, el instituto indicó que se observó una caída en 1,5 millones de barriles.

Para esta sección, los analistas consultados por el medio estimaron una baja de 1,6 millones de unidades. 

Finalmente, en las reservas de destilados, donde se incluyen al diésel y al combustible para calefacción, el API registró un descenso de 3,9 millones de barriles.