EIA: las reservas de petróleo en Estados Unidos mostraron un descenso en la última semana

Los analistas del mercado esperaban una baja menor a la observada.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:36

La semana pasada, la Administración de Información de Energía (EIA) registró un descenso en las reservas estadounidenses de petróleo, gasolina y destilados. 

Este jueves, el organismo gubernamental publicó su informe especializado, donde detalló que en el período de siete días hasta el 9 de octubre, los inventarios de crudo mostraron una baja en 3,8 millones de barriles a 489,1 millones.

Según los analistas encuestados por la agencia Reuters, las expectativas para este segmento eran de un declive de 2,8 millones de unidades.

Asimismo, la entidad de energía señaló que la existencia de la materia prima, localizada en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de distribución del West Texas Intermediate (WTI), aumentaron en 2,9 millones de bpd. 

En tanto, la EIA explicó que la semana pasada, la refinación decreció en 276.000 barriles por día, mientras que la tasa de utilización bajó en 2 puntos porcentuales y las importaciones netas de petróleo de la nación norteamericana aumentaron en 78.000 barriles. 

Por otra parte, el organismo sostuvo que durante este período, las reservas de gasolina se redujeron 1,6 millones de unidades a 225,1 millones.

Estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones de los especialistas consultados por el medio, quienes esperaban un descenso de 1,6 millones de barriles.

Finalmente, en su informe semanal, la EIA advirtió que los inventarios de destilados, donde se incluyen al combustible para calefacción y al diésel, mostraron una baja en 7,2 millones de unidades a 164,6 millones.