El gobernador de Neuquén destacó el lanzamiento del Plan Gas 4 en Vaca Muerta

Gutiérrez señaló que el programa "es fruto del trabajo articulado entre el sector público y privado".
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:30

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, sostuvo que el Plan Gas 4 impulsará “la bandera de la confianza y de la inversión”. 

Ayer, el mandatario acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el lanzamiento del esquema de gas, destinado a potenciar la producción del recurso en el país durante los próximos cuatro años. 

Durante el evento, realizado en el área hidrocarburífera de Loma Campana operada por YPF, el dirigente neuquino brindó un discurso de apertura en el que participaron el secretario de Energía, Darío Martínez, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el titular del Poder Ejecutivo.

Gutiérrez señaló que se trata de “un plan federal, de inversión pública, que tiene como objetivo la promoción del gas a lo largo y a lo ancho de Argentina”. 

En el acto, el gobernador agradeció a los sindicatos petroleros que trabajan en Vaca Muerta, quienes, según indicó, “se pusieron al hombro el desarrollo de la cuenca”. 

Hoy estamos exportando recursos calificados. Hoy Neuquén produce el 33% del petróleo y el 55% del gas del país. 

De acuerdo al mandatario, el Plan Gas 4 es fruto del trabajo articulado entre el sector público y privado, y generará la motorización y el fortalecimiento de las pymes de todo el país.

Este programa viene a impulsar y a dotar de las condiciones jurídicas, para que se levante la bandera de la confianza y de la inversión.