Energía nuclear: la compañía Nucleoeléctrica alcanzó un récord histórico de generación

La firma opera las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse.
martes, 20 de octubre de 2020 · 11:41

En lo que va del año, la empresa Nucleoeléctrica Argentina logró el récord histórico de generación eléctrica anual, proveniente de fuentes nucleares. 

A través de un comunicado, la firma encargada de los proyectos nucleares del país y de operar las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse informó que, desde el primero de enero al 30 de septiembre del 2020, generó un total de 7.947.430 MWh. 

Desde Nucleoeléctrica celebraron el hecho y, a través de sus redes sociales, expresaron: “Cuando el país necesitaba de nuestra energía, y frente a todas las dificultades, el esfuerzo de nuestra gente permitió superar nuestros propios límites”. 

La energía que generamos ilumina hogares, hospitales e industrias. 

De acuerdo a información oficial en abril y mayo, tras la implementación del decreto de Aislamiento Obligatorio, las centrales nucleares argentinas, fundamentales en la lucha contra el cambio climático, continuaron generando energía sin freno alguno.   

Sin embargo, ante la situación de emergencia sanitaria actual, producto de la pandemia de COVID 19, la empresa debió implementar protocolos de cuidado y prevención en sus industrias, con la determinación de guardias mínimas y tareas desde los hogares. 

Al respecto, según detallaron desde la compañía, las medidas de higiene fueron llevadas adelante con el objetivo de proteger a los trabajadores y “mantener la operación segura y confiable de las centrales”.

Hasta el momento, la energía generada durante este año por Nucleoeléctrica permitió el ahorro de la emisión de 5.058.677 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente.