Diputados de Juntos por el Cambio proponen declarar a distritos bonaerenses como "zona fría"

La medida pretende beneficiar a los usuarios en las facturas del gas.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:25

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, presentó un proyecto de ley en la Cámara Baja para declarar a más distritos del sur de la provincia de Buenos Aires como parte de la “zona fría”.

La iniciativa del funcionario busca brindar una tarifa diferenciada del servicio de gas a los partidos de Tandil, Olavarría, Azul, Laprida, Saavedra, Gonzales Chaves, General Pueyrredón, Mar Chiquita y Coronel Rosales. 

Asimismo, el proyecto contempla a las localidades de Coronel Pringles, Adolfo Alsina, General La Madrid, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, General Alvarado, Monte Hermoso, Benito Juárez, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce y Bahía Blanca.

A través de sus redes sociales, Carrara expresó que las bajas temperaturas registradas en estos municipios incrementan el consumo de gas, “lo que impacta mes a mes en el monto de las facturas”. 

Buscamos equiparar el cuadro tarifario del metro cúbico de gas de estos municipios con el de Comodoro Rivadavia, al tener en cuenta las similitudes climáticas. 

De acuerdo al parlamentario, la medida nace en un contexto de crisis económica y social y “pretende beneficiar a miles de familias y a los sectores productivos locales que hoy tienen dificultades para afrontar el pago de los servicios”. 

Es momento de que este reclamo histórico sea saldado.

La iniciativa fue presentada junto a los diputados Laura Aprile y Sergio Siciliano.