Darío Martínez se reunió con los nuevos subsecretarios del organismo de Energía

"Tenemos mucho trabajo y muchos desafíos por delante”, sostuvo.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:15

Este jueves, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con los titulares de las subsecretarías de Hidrocarburos, Planeamiento Energético, Energía Eléctrica, y de Coordinación Institucional. 

Durante la reunión realizada de manera presencial, el funcionario confirmó a los subsecretarios designados para dirigir las entidades dependientes del organismo energético nacional. 

El encuentro, presidido por Martínez, contó con la presencia de Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica; Maggie Luz Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos; Javier Papa, encargado de la Subsecretaría de Planeamiento Energético y Santiago Yanotti, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía. 

Según información oficial, Basualdo, quien fue vocal primero de su directorio durante el 2014/2015, desempeñó sus funciones como representante del Estado en el directorio de las firmas TGS, Distribuidora de Gas Cuyana y Naturgy Ban. 

Por su parte, Videla Oporto, ingeniera química de la Universidad Nacional de San Juan, fue asesora en la Subsecretaría de Hidrocarburos, y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional al destacarse en el sector energético, petrolero y minero. 

En tanto, Javier Papa, quien tiene una amplia trayectoria en el ámbito académico internacional, cumplió sus funciones como economista senior en el gobierno británico y en el irlandés, antes de integrarse al Ministerio de Economía de la Nación. 

Mientras que Yanotti, abogado, que dirige desde el 2013 el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán, es vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento, y desde 2019, consejero por la provincia en el Consejo Federal de Energía Eléctrica. 

“Tenemos mucho trabajo y muchos desafíos por delante” expresó, tras el encuentro, el titular de la cartera energética .