El Sindicato de Petroleros Jerárquicos detalló los alcances del acuerdo paritario con las cámaras

El gremio publicó un instructivo con los aumentos correspondientes.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:10

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral explicó los alcances del acuerdo paritario, logrado semanas atrás, con las cámaras empresariales del sector hidrocarburífero de la región. 

A través de un comunicado, el gremio conducido por José Llugdar brindó detalles acerca de las modalidades de pago de los aumentos obtenidos en el contrato, con vigencia hasta el 31 de mayo del 2021. 

De acuerdo al instructivo de la organización, un 16,2% de incremento mensual no remunerativo será establecido en los salarios vigentes a marzo de 2019, y será aplicado sobre todos los rubros, remunerativos y no remunerativos, a partir de septiembre de este año. 

Asimismo, según la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del sindicato, este aumento se considerará para el Sueldo Anual Complementario (SAC) y las Vacaciones de cada operario, junto a las retenciones de los aportes de las cuotas sindicales, de mutual y de obra social. 

En tanto, detallaron que las dos sumas no remunerativas de 30.000 pesos, que serán abonadas en noviembre y febrero, “estarán exentas del pago del impuesto a las Ganancias”. 

Además, a partir de marzo de 2021, el 16,2% del incremento de salario no remunerativo pasará a ser remunerativo, y para el tercer mes del año entrante, se dará el incremento de un 10% y un 5% adicional, desde abril 2021. 

Respecto de este último punto, desde el gremio manifestaron que los aumentos se llevarán a cabo sobre la base acumulada de los haberes remunerativos y no remunerativos de marzo del próximo año, incluyendo el 16.2%.

Los incrementos acordados se abonarán también a todos los trabajadores comprendidos bajo el Art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.