Los precios del petróleo crecen en las bolsas internacionales

Muchas empresas frenaron su actividad en el Golfo de México.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:50

Este martes, ante nuevas bajas en la producción hidrocarburífera, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), el crudo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió un 1,06%, quedando a 38,97 dólares el barril, en los contratos con entrega en diciembre.

Por su parte, en el mercado de Londres (ICE), los futuros del Brent, también para diciembre, perdieron un 0,96%: 40,85 dólares el barril. 

Según la agencia Reuters, la cotización de los precios del petróleo, de hoy, fueron influenciados por el freno de la actividad de muchas empresas del Golfo de México, tras el paso del huracán Zeta por la zona. 

Hasta el momento, compañías como Chevron, BP y Equinor cerraron un 16% de su producción, lo que representa un total de 293.656 barriles por día (bpd). 

Respecto de esta situación, Tamas Varga, de la correduría PVM, sostuvo que: “Si bien el huracán podría proporcionar un alivio de precios en las circunstancias actuales, será muy breve". 

Sin embargo, según el medio, en el día de ayer, los valores de la materia prima cayeron más de un 3% y extendieron las pérdidas de la semana anterior. 

Las bajas fueron producidas frente a una lenta recuperación de la demanda del crudo y en el contexto del crecimiento de casos de coronavirus, en muchos países de Europa y en Estados Unidos.