Presentaron el programa Mendoza Activa Petróleo en el departamento de Malargüe

Buscan reactivar pozos inactivos e impulsar a la industria.
martes, 27 de octubre de 2020 · 13:32

Con el objetivo de presentar el programa Mendoza Activa Petróleo, el vicegobernador de la provincia, Mario Abed, mantuvo un encuentro con el intendente del departamento de Malargüe, Juan Manuel Ojeda. 

Semanas atrás, el gobierno mendocino anunció el lanzamiento de la iniciativa que busca reactivar a la industria hidrocarburífera de la región, a través de incentivos para las empresas. 

Durante la reunión realizada ayer, estuvieron presentes Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía; Facundo Biffi, jefe de gabinete de la cartera; Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería; y Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos. 

Según detallaron fuentes oficiales, mediante el programa, que tiene la finalidad de reactivar pozos petroleros inactivos en toda la provincia, el gobierno “otorgará un bono fiscal por el 40% que se destinará para pagar regalías e ingresos brutos por el incremento de producción que presenten”. 

Schilardi explicó que el proyecto “generará un gran beneficio económico para Mendoza” y agregó que permitirá mantener activos “entre 600 y 800 puestos de trabajo”.

Por su parte, Abed sostuvo que, actualmente, el plan se encuentra en tratativas en la Legislatura y detalló que “se espera que en un mes aproximadamente esté activo y cuente con la reglamentación necesaria para comenzar a funcionar”. 

Entendemos que esta iniciativa es muy importante para poder reactivar la economía, luego de la larga cuarentena que ha afectado a todo el país. 

El programa será beneficioso para Malargüe ya que, hasta el momento, el departamento cuenta con aproximadamente 150 pozos de petróleo.

Otras Noticias