API: registran un aumento semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos

Sin embargo, observaron una baja en los inventarios de destilados.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:42

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió un aumento en las reservas de crudo y gasolina de Estados Unidos durante la semana pasada. 

A través de su informe especializado, el organismo energético detalló que en el periodo de siete días, finalizado el 23 de octubre, los inventarios de la materia prima en la nación norteamericana crecieron en 4,6 millones de barriles a unos 495,2 millones. 

Estos resultados muestran una diferencia con las cifras estimadas por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban una caída de 1,2 millones de unidades.

Asimismo, la entidad señaló que la existencia de petróleo en el centro de entrega en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate, subieron en 136.000 barriles. 

Mientras que, de acuerdo a los datos de API, la refinación aumentó en 176.000 bpd, y las importaciones de crudo del país aumentaron en 436.000 unidades. 

Por otra parte, respecto de las reservas de gasolina de Estados Unidos, el organismo indicó que se observó un crecimiento en 2,6 millones de barriles. 

Sin embargo, para este segmento, los especialistas encuestados por el medio estimaron un descenso de 961.000 barriles.

Finalmente, el instituto manifestó que la semana pasada, los inventarios de destilados, donde se incluyen al diésel y al combustible para calefacción, subieron en 5,3 millones de barriles.