Buscan prorrogar por cuatro años el régimen de promoción de los biocombustibles

Advierten que la medida traerá "previsibilidad al sector".
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:05

Días atrás, la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores logró un dictamen favorable al proyecto para prorrogar, hasta el 31 de diciembre de 2024, el régimen de biocombustibles.

Se trata de la iniciativa que busca extender por cuatro años la ley que regula la producción, promoción y uso de este tipo de naftas y que, actualmente, cuenta con una fecha de vencimiento para mayo de 2021. 

Al respecto, María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional de Santa Fe por el Frente de Todos, expresó que, a través de la medida, buscan llevar “previsibilidad al sector que genera arraigo, empleo y desarrollo de las economías regionales”. 

Según la funcionaria, “la preservación del medioambiente forma parte de la contribución de la industria en un momento donde debemos plantear la sostenibilidad económica, social y ambiental”. 

Hay 10 provincias productoras que sostienen 300 mil puestos de trabajo.

Asimismo, la legisladora explicó que gracias al régimen de la Ley 26.093, sancionada en abril de 2006, “se generó un fortalecimiento del sector, se tendió a diversificar la matriz productiva y a poner en marcha la industrialización de la ruralidad”. 

Debemos garantizar el agregado de valor en origen. 

Además, de acuerdo a información de la agencia Télam, los proyectos a considerar fueron presentados por los parlamentarios del interbloque de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez (Tucumán) y Mario Fiad (Jujuy) y, por Salta, Sergio Leavy (Frente de Todos).