El petróleo opera con pérdidas en los mercados mundiales

Temen por un exceso de oferta de la materia prima.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:08

Este miércoles, tras subir en la sesión anterior, los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas internacionales. 

Los futuros del crudo Brent, que operan en el mercado electrónico de Londres, bajaron 1,30 dólares, o un 3,16%, a 39,90 dólares el barril. 

Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedieron 1,55 dólares, o un 3,92%, a 38,02 dólares la unidad.

En tanto, la OPEP indicó que, ayer, el precio de su cesta diaria se situó en 39,53 dólares el barril. 

Los valores de la materia prima del día de hoy fueron influenciados por la publicación de los datos del Instituto Americano del Petróleo (API), quien advirtió un aumento en las reservas de Estados Unidos. 

Al respecto, Harry Tchilinguirian, analista de la entidad financiera, BNP Paribas, sostuvo que: “Ante el fuerte aumento de existencias en general, en las cifras de API, no sorprende nada que el precio del crudo esté bajando esta mañana”. 

Sin embargo, de acuerdo a la agencia Reuters, el analista agregó que el mercado del "oro negro" “aún espera por los números oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA)”. 

Asimismo, al incremento en la producción hidrocarburífera de la nación norteamericana se suma el rebrote de contagios de COVID 19 en muchos países de Europa.