Kicillof aseguró que no avanzará sobre el proyecto de ley de compra exclusiva de combustibles a YPF

El mandatario solicitó la colaboración de FECRA para elaborar un plan integral.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:38

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), Vicente Impieri. 

Durante el encuentro con el mandatario, Impieri planteó las preocupaciones del sector frente al proyecto de ley presentado semanas atrás, que propone que los organismos oficiales bonaerenses se abastezcan exclusivamente con combustibles y productos de YPF.

La iniciativa fue anunciada en octubre, en la Cámara de Diputados bonaerense, por el legislador del Frente de Todos Facundo Tignanelli. 

Sin embargo, frente a esta situación, desde FECRA detallaron que Kicillof "garantizó que no avanzará sobre la medida”. 

A través de un comunicado, la Federación explicó que el gobernador "entendió la problemática planteada”, y agregó que solicitó la ayuda de la entidad para colaborar en un plan integral, destinado a reducir el gasto anual en la compra de combustibles.

Según detallaron, tras el encuentro, tanto los funcionarios provinciales como los dirigentes de las entidades, “se comprometieron a seguir trabajando en un armado inclusivo para todas las estaciones de servicio”. 

Durante la reunión, el mandatario bonaerense estuvo acompañado por el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. 

Asimismo, por parte de la asociación estuvieron presentes el secretario, Hernán Landgrebe, y el titular del sindicato Soesgype, Carlos Acuña.