Martínez y Affronti se reunieron con la Federación de Cámaras de la Energía de Neuquén

El titular de la cartera energética indicó que el Plan Gas permitirá impulsar el desarrollo del sector.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:07

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con los representantes de la Federación de Cámaras de la Energía de Neuquén (FECENE). 

Durante la reunión, el funcionario estuvo acompañado por el CEO de la petrolera de mayoría estatal, YPF, Sergio Affronti. 

Asimismo, de acuerdo a información del Diario Río Negro, por parte de FECENE, estuvieron presentes los titulares Edgardo Phielipp, Mauricio Uribe, Daniel González, Claudio Urcera y Cristian Bergese. 

En el encuentro, las autoridades de la asociación plantearon a Martínez la difícil situación por la que atraviesan las empresas del sector. 

Al respecto, según el medio, el funcionario expresó que desde la Secretaría de Energía, tienen “el claro objetivo de articular y encontrar las soluciones en conjunto, frente a las problemáticas que tiene cada cuenca de cada región productora". 

Además, el flamante titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía hizo referencia al Plan Gas, el programa de estímulo para los próximos cuatro años, presentado semanas atrás en Vaca Muerta por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

El plan nos va a permitir impulsar el desarrollo y el aumento de la actividad, tanto de las productoras como de las pymes y los trabajadores.

Finalmente, según detallaron, a fin de aumentar el valor agregado nacional en la producción hidrocarburífera, las partes coincidieron en la necesidad de delimitar un compromiso entre las productoras, el Estado, las pymes y los empleados del sector.