Mendoza: dos empresas presentaron sus ofertas para explotar el yacimiento Chañares Herrados

Se llevó adelante la primera apertura de sobres.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:46

El gobierno de la provincia de Mendoza anunció que dos empresas presentaron sus ofertas por el yacimiento Chañares Herrados, localizado en la Cuenca Cuyana. 

Se trata del área ubicada en el departamento de Tupungato, que cuenta con un potencial de 183 m³ de producción diaria de petróleo.

De acuerdo a información oficial, las compañías que ofertaron para explotar la zona fueron UTE Aconcagua-Crown Point y EP Energy, en un acto transmitido por streaming, desde Casa de Gobierno. 

La primera apertura de sobres fue encabezada por el director de Hidrocarburos de la provincia, Estanislao Schilardi, quien sostuvo que: “es una excelente noticia contar con nuevas inversiones en un año tan duro”. 

Es una concesión a 25 años, y la apertura de sobres B se realizará el 12 de noviembre. 

Durante el acto, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany, y el director general de Regalías, Jorge Domínguez. 

Además de la autorización de la licencia de adjudicación del yacimiento, Schilardi destacó las medidas asumidas por el gobierno de Mendoza para favorecer al sector hidrocarburífero. 

De las crisis surge la creatividad.