El secretario de Energía se reunió con la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado

El funcionario pidió "encontrar un equilibrio" para favorecer a todos los actores de la cadena energética.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:40

El secretario de Energía, Darío Martínez, se reunió con autoridades de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), con el objetivo de analizar la situación por la que atraviesa el sector encargado de fraccionar y distribuir el GLP en todo el país.

Durante el encuentro, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía estuvo acompañado por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, quien fue recientemente designada en su cargo. 

En tanto, por parte de CEGLA estuvieron presentes el director de la entidad, Pedro Cascales, junto con los titulares de Amarilla gas ,Daniel Pica; de Grupo Extragas, Karina Mazzuferi; y de Gas 10, Daniel Pardo. 

Asimismo, participaron los representantes del Grupo Italgas, Juan Carlos Uviedo y Luciano Renda, y de Las Varillas, Norberto Fernández. 

En la reunión de trabajo, Cascales remarcó la importancia de la actividad dentro de la industria nacional y detalló: “Mensualmente invertimos más de $600 millones en bienes de capital e insumos”.

Frente a esto, según información oficial, a fin de seguir impulsando el crecimiento del sector del Gas Licuado del Petróleo local, las partes coincidieron en la necesidad de continuar generando consensos entre la Cámara y el organismo energético. 

Al respecto, Martínez sostuvo que: “Hay que armar un esquema de trabajo a través del diálogo permanente entre todos los sectores del área energética para encontrar un equilibrio, para que todos los actores de la cadena energética sean beneficiados”. 

"Estamos buscando un diagnóstico, lo más preciso posible, de la situación energética del país para dar una señal de las políticas, para avanzar a mediano y largo plazo”, indicó el funcionario.