Oficializaron la Guía para el desarrollo de programas de fortalecimiento de proveedores mineros

La cartera conducida por Alberto Hensel publicó hoy la Resolución 96/2020.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:03

Este viernes, la Secretaría de Minería aprobó la “Guía para el Desarrollo de Programas de Fortalecimiento de Proveedores Mineros”, destinada a impulsar instrumentos para aumentar la participación de las compañías locales en la industria. 

La iniciativa de la cartera dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo fue publicada, hoy, a través de la Resolución 96/2020, en el Boletín Oficial. 

Según la disposición, la medida tiene el objetivo de “orientar el desarrollo de herramientas para apoyar y aumentar la participación de empresas argentinas en la provisión de bienes y servicios mineros, en un marco de competitividad y sustentabilidad”. 

Asimismo, la Guía busca ampliar “el beneficio que tiene la actividad en el desarrollo económico del país, en general, y de sectores estratégicos y regiones mineras, en particular”. 

En tanto, el organismo conducido por Alberto Hensel indicó que el manual establece diversos principios y mecanismos, tendientes a concretar los fines planteados previamente en la Planificación Estratégica de la entidad. 

De acuerdo a la resolución, la iniciativa invita a las autoridades mineras provinciales y a las empresas del sector, “a celebrar convenios de colaboración y asistencia técnica para el diseño e implementación de Programas de Fortalecimiento de Proveedores Mineros”. 

Desde la Secretaría señalaron que, con base en los acuerdos llevados adelante en el marco del programa, “se identificarán las oportunidades de desarrollo para los proveedores locales”. 

Resulta indispensable un compromiso conjunto y de largo plazo, y un consenso de todos los actores involucrados.