Minería: CAEM se reunió con el Consejo Público-Privado para la Promoción de Exportaciones

Analizaron la posibilidad de ampliar las exportaciones del sector.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:11

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) mantuvo un encuentro con autoridades del Consejo Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, el espacio institucional que articula el diálogo entre el gobierno y las compañías. 

Días atrás, la entidad presidida por Alberto Carlocchia se reunió con María Verónica Cooke, la coordinadora del grupo de trabajo de Minería y Petróleo perteneciente a la mesa formada por más de 180 cámaras empresariales de diversos sectores. 

El Consejo Público-Privado para la Promoción de Exportaciones fue lanzado en julio por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Felipe Solá, con el objetivo de “formular una política nacional exportadora”. 

Asimismo, el Comité abarca la integración de catorce sectores de la economía regional, entre las que se encuentran la industria de la transformación; los bienes de capital; la industria química; las industrias alimenticias; las nuevas tecnologías y servicios; y la actividad automotriz. 

Según información de CAEM, en el encuentro con Cooke estuvieron presentes su director Ejecutivo, Luciano Berenstein, junto al responsable del área comercial, Marcos Villalba.

Desde el organismo detallaron que uno de los temas planteados en la reunión fue la definición de productos de segunda categoría, a fin de analizar la posibilidad de ampliar las exportaciones. 

Asimismo, de acuerdo a la entidad, se revisaron las necesidades del sector minero, donde se hizo énfasis en la necesidad de ampliar la llegada de inversiones para incrementar la producción. 

El Consejo Público-Privado para la Promoción de Exportaciones fue oficializado meses atrás en la Resolución 136/2020, publicada en el Boletín Oficial, en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del organismo dirigido por Solá.