La Comisión Nacional de Valores busca fortalecer el financiamiento de la actividad productiva local

Adrián Cosentino se reunió con representantes de las Bolsas del país.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:47

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, presentó los nuevos instrumentos de inversión colectiva destinados a fortalecer el financiamiento de las actividades productivas del país.

Ayer, la autoridad del organismo regulador del mercado de capitales mantuvo una reunión de trabajo virtual con representantes de instituciones bursátiles a nivel nacional, en el marco de su trabajo de federalización e inclusión del sector. 

El encuentro contó con la participación de miembros de las bolsas de Comercio de Santa Fe; Rosario; Confederada; Mendoza; Bahía Blanca; Buenos Aires; La Plata; Córdoba, y por último, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Por su parte, Cosentino estuvo acompañado por Matías Isasa, director ejecutivo de la entidad dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.

Durante la videoconferencia, el presidente de la CNV expresó que la promoción del mercado “solo se logra con un trabajo articulado con todos los actores, el sector privado y el público, y entendiendo las diversas necesidades de financiamiento”. 

Según información oficial, las autoridades de la Comisión, junto a los titulares de las bolsas locales, acordaron la necesidad de profundizar en la difusión de las iniciativas planteadas para promover el financiamiento productivo, y constituyeron, además, una mesa de trabajo.

Particularmente, remarcaron la importancia de la consulta publicada en septiembre, vinculada a la promoción de las economías regionales y las cadenas de valor, bajo la norma RG 858/20 del Boletín Oficial. 

De acuerdo a la CNV, dicha norma, “constituyó el eje central de la conversación con los representantes de las bolsas”, debido a su implicancia en la movilización de recursos hacia la economía nacional.