Suben los precios del petróleo en los mercados más importantes del mundo

El Brent y el WTI operaron con subas en sus valores.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:17

Este martes los precios del petróleo registraron ganancias en las bolsas más importantes del mundo, ante los anuncios de posibles bajas en la producción hidrocarburífera. 

El crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, subió 38 centavos, o un 0,9%, a 41,67 dólares el barril.

Por su parte, los contratos futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, ganaron 34 centavos, o un 0,9%, a 39,56 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos ayer cotizó a 39,08 dólares el barril, representando un aumento del 2,59%, a comparación del viernes pasado. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, en Noruega los trabajadores petroleros iniciaron una huelga, que tuvo como resultado la reducción de la capacidad de producción total del país. 

Según el medio, la nación europea recortará su actividad en aproximadamente 330.000 barriles de petróleo equivalente por día, alrededor del 8% de la elaboración total.

Asimismo, otro de los factores que influyó en los valores de la materia prima del día de hoy fueron las condiciones climáticas en el Golfo de México, donde el huracán Delta, que ascendió a categoría 2 comenzó a acercarse a la zona. 

Frente a esto, las compañías de energía comenzaron a evacuar las plataformas petroleras en alta mar, tal como sucedió semanas atrás.