El Enargas lanzó una Mesa de Trabajo Intersectorial en la provincia de Santa Fe

Se trata de un hito en la historia del organismo de control.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:40

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) inauguró este miércoles una nueva mesa de trabajo Intersectorial para su delegación de Rosario, en la provincia de Santa Fe. 

Durante el lanzamiento de la iniciativa de participación ciudadana estuvieron presentes el interventor del organismo, Federico Bernal, junto a la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, y el director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nahum Mirad. 

De acuerdo a fuentes oficiales, se trata del anuncio de un hito en la historia del ente de control, integrado en el marco de su política de federalización llevada adelante en el último tiempo. 

Desde el Enargas indicaron que la experiencia será “replicada” en el resto de las delegaciones de todo el país, a fin de fortalecer las medidas impulsadas desde la actual gestión y acercarse a la ciudadanía. 

Al respecto, Bernal, sostuvo que la convocatoria del organismo “persigue un federalismo genuino, entendiendo al servicio de gas por redes como un derecho humano, que servirá para potenciar el desarrollo productivo e industrial de la provincia”. 

Por su parte, Sacnun advirtió que “estamos atravesando un momento muy complejo, pero vamos por el buen camino”. Celebró el lanzamiento de la mesa de trabajo que, según la funcionaria, “cuenta con mucha gente comprometida por una Argentina mejor”. 

En tanto, Mirad afirmó que “estamos ante un gran desafío” y agregó: “Estos espacios de encuentro y participación deben ser el norte de las políticas públicas”.

El anuncio fue realizado de manera virtual y contó con la participación de la delegada del ente en Rosario, Mery Criado, del coordinador de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES, Marcelo D'Angelo, y de Héctor Maya, gerente de Protección del Usuario del Enargas.