El petróleo opera con ganancias en los mercados internacionales

El paso del huracán Delta en el Golfo de México produjo un freno en la producción.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:12

Este jueves los precios del petróleo operaron con subas en los mercados más importantes del mundo, debido a una baja en la producción del Golfo de México. 

En el mercado electrónico de Londres, luego de perder un 1,6% en la sesión anterior, el crudo Brent ganó 63 centavos, o un 1,5%, a 42,62 dólares el barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate obtuvo ganancias de 52 centavos, o de un 1,3%, a 40,47 dólares la unidad, tras descender un 1,8% ayer.

En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que su canasta de crudos cotizó a 40,45 dólares el barril, representando un aumento del 0,29%, a comparación del martes último. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, las empresas de energía ubicadas en el Golfo de México retiraron a sus trabajadores de las instalaciones hidrocarburíferas debido al paso del huracán Delta. 

Frente a esta situación climática, la elaboración de la materia prima debió ser frenada, con bajas de casi 1,5 millones de barriles diarios.

Al respecto, Jeffrey Halley, analista de la correduría OANDA, expresó que: “Si Delta sigue débil, el alza del crudo podría quedarse pronto sin fuerza”. 

Esta parálisis registrada en la producción de petróleo contrarrestaron las preocupaciones del mercado sobre una posible recuperación de la demanda.