En agosto las ventas de las naftas y del gasoil registraron aumentos del 4,7% respecto a julio

El IAE Mosconi publicó su informe mensual de tendencias energéticas.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:54

En agosto de este año las ventas de la nafta y del gasoil registraron bajas del 14,7% a comparación del mismo mes del 2019, de acuerdo a datos del Instituto Argentino de Energía "General Mosconi"

A través de su informe de tendencias energéticas publicado el día de ayer, el organismo indicó que, durante el octavo mes del año, se observó una diferencia de un aumento del 4,7%, respecto a julio. 

Según la entidad, en los últimos 12 meses se presentó una caída del 11,9% en las ventas de combustibles, a diferencia del mismo período del año anterior.

Asimismo, el instituto detalló que la demanda de gasoil “recuperó sus niveles prepandemia”, mientras que el consumo de naftas se encuentra “virtualmente estancado” en valores 30% inferiores al mismo momento del 2019. 

En tanto, el documento indica que la demanda total de gas natural creció un 0,6% intermensualmente en julio de 2020, con bajas del 12% respecto al mismo mes del año pasado. 

Por otra parte, en el análisis de la demanda total de energía eléctrica, el IAE Mosconi advirtió que en agosto del 2020 se observó una reducción del 11,9% en este sector, a comparación del mes pasado y de un 6,4% interanual. 

Cayó toda la demanda correlacionada con la actividad industrial y el transporte, pero no así la residencial, debido a un uso más intensivo en los hogares y a factores climáticos. 

Para finalizar, el organismo expresó que, en los últimos 12 meses, la demanda de energía eléctrica total “se encuentra virtualmente estancada con un aumento de solo 0,4% año a año”.