Educación energética: la provincia de Chubut firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación YPF

Alcanzaron un total de tres convenios para llevar adelante en conjunto.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:12

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, firmó un acuerdo de cooperación con la Fundación YPF destinado a alumnos y docentes de los niveles primarios, secundarios y universitarios. 

La rúbrica entre el mandatario y la organización fue llevada adelante este lunes en Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes la ministra de Educación, Florencia Peralta, y la directora de Relaciones Institucionales, María Giselle Castro.

Por parte de la Fundación, participaron de manera virtual la directora ejecutiva, Ofelia Cédola, junto al gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de la empresa, Santiago Carreras; la gerenta de Desarrollo Local, Anabela López Clapier; el gerente de Educación, Ariel Gordon; y el coordinador general, Matías Ciampini. 

De acuerdo a información oficial, las partes firmaron un total de tres acuerdos vinculados con programas de formación, tales como "Vos y la Energía", dirigido a estudiantes y profesores, y el proyecto "Ingenias", sumado a un convenio relacionado con la Educación Técnica Profesional (ETP).  

Según detallaron, el primer trato logrado determina “las bases para la articulación, implementación y ejecución de acciones a desarrollar en colaboración por un plazo de dos años”, con posibilidad de renovación. 

Mientras, la segunda suscripción realizada tiene como objetivo el impulso en forma conjunta de distintas estrategias educativas, y establece los mecanismos de cooperación y articulación entre el gobierno de Chubut y la Fundación YPF

Arcioni agradeció a la firma y a los presentes, y destacó que "en la provincia y en el norte de Santa Cruz hay un sentimiento muy fuerte por YPF, un sentimiento muy importante para todos los patagónicos". 

Por su parte, la directora de la entidad agregó que, además de continuar con los programas, "trabajarán muy fuerte desde una perspectiva de género para que más chicas se interesen en la ciencia y la tecnología”.