El ENARGAS aprobó el uso del código QR como medio de cobro en estaciones de GNC

La nueva modalidad permitirá mejorar el servicio de atención y disminuir los riesgos sanitarios.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:05

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) autorizó el pago en las estaciones de servicio de carga de GNC a través del uso del código QR. 

La medida del organismo fue determinada mediante la Resolución 369/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

De acuerdo al ente, esta nueva modalidad “permitirá mejorar el servicio de atención y minimizar los riesgos en el contexto de la actual situación sanitaria”. 

Además, indicaron que para implementar el medio de cobro, “se deberán respetar las distancias mínimas de seguridad o estar situado en zonas seguras de la playa que sean adecuadas y que garanticen la protección, tanto de usuarios como de empleados”. 

Según el Enargas, las disposiciones de seguridad están sujetas a la reglamentación que determina que “los recintos de compresión y almacenamiento y los surtidores de GNC deben distanciarse como mínimo a 5 metros de Fuegos Abiertos”. 

En tanto, la medida firmada por el interventor del ente, Federico Bernal, advierte que el cumplimiento de las normas establecidas estará bajo el control de las estaciones de carga de GNC. 

Desde el organismo detallaron que la utilización de dispositivos móviles en su ámbito inició hace dos años con la aplicación “Oblea & GNV”, la herramienta destinada a usuarios, estaciones de carga, playeros y público en general. 

El servicio tuvo por objetivo “garantizar un uso seguro del gas natural vehicular y modernizar los mecanismos de control para acceder en tiempo real y de manera ágil y sencilla a los datos asociados a la oblea de GNV”, a fin de conocer el estado de la instalación registrada en el automóvil.