Los precios del petróleo suben ante nuevas esperanzas por la vacuna contra el coronavirus

La industria hidrocarburífera mundial busca recuperar los niveles de la demanda.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:12

Este martes, los precios del petróleo operaron con ganancias en las principales bolsas del mundo, frente a los nuevos anuncios sobre las vacunas del coronavirus. 

Los futuros del crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, ganaron 65 centavos, o un 1,63%, a 43,09 dólares el barril. 

Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, mejoraron 60 centavos, o un 1,49%, a 40,89 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer su canasta de crudos cotizó a 39,97 dólares el barril, representando un aumento del 1,91% a comparación del viernes pasado. 

De acuerdo a la agencia Reuters, el lunes ambos contratos subieron un 8%, logrando sus mayores avances en un día, en más de cinco meses. 

Según indicó el medio, el crecimiento en la cotización de los valores de la materia prima de hoy fue incentivado por los anuncios acerca de las vacunas contra el COVID 19, por parte de los laboratorios Pfizer y BioNTech. 

Esta semana, ambas compañías farmacéuticas explicaron que, tras los resultados iniciales de sus ensayos, obtuvieron en primera instancia una efectividad superior al 90%. 

Al respecto, a través de una nota, J. P. Morgan indicó: “Una vacuna viable es, sin duda, un punto de inflexión para el crudo, un mercado donde la mitad de la demanda procede del movimiento”.