Plan Gas: Darío Martínez visitó el bloque de Rincón del Mangrullo junto a las autoridades de YPF

Detallaron que entre este año y el próximo "se perforarán 24 pozos en el área".
martes, 10 de noviembre de 2020 · 11:06

Este lunes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recorrió el área de Rincón del Mangrullo, el yacimiento de la petrolera de mayoría estatal YPF, ubicado en la formación neuquina de Vaca Muerta. 

Durante la visita, el funcionario fue recibido por el vicepresidente Upstream No Convencional de la compañía, Pablo Iuliano, y por el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro.

La jornada fue llevada adelante con el objetivo de recorrer la zona donde iniciaron las actividades de perforación y reactivación de la industria, contempladas en el proyecto de inversiones de la firma dentro del Plan de Estímulo a la Producción de Gas.

Según información oficial, Rincón del Mangrullo, el bloque donde YPF realizó dos desarrollos no convencionales, no contaba con este tipo de acciones desde febrero del año pasado. Sin embargo, tras los anuncios del nuevo programa el área podrá duplicar su producción actual, a fin de lograr los 5 millones de metros cúbicos diarios en el próximo invierno. 

Al respecto, desde el organismo energético detallaron que entre este año y el próximo “se perforarán 24 pozos en el área, algo más de la mitad del total que la empresa planea perforar en ese período”. Asimismo, el desarrollo del yacimiento permitirá crear un total de 600 puestos de trabajo.

En la visita, Martínez celebró la iniciativa de YPF y explicó que “hay una decisión clara del directorio de participar activamente en este plan, y la intención del gobierno nacional es que la firma vuelva a recuperar el mayor nivel de protagonismo posible”.

Con este plan estamos generando confianza, que es la base para la inversión y el desarrollo de la industria de los hidrocarburos. 

Finalmente, el secretario de Energía hizo referencia a la producción de petróleo y destacó que la compañía "acaba de completar sus cuatro pozos más largos en Vaca Muerta, con perforaciones con ramas horizontales que van entre los 3.200 y 3.800 metros, que se pondrán en producción las próximas semanas”.

Otras Noticias